Facebook ha anunciado que dará prioridad a los contenidos publicados por cuentas personales frente a las publicaciones de empresas o medios de comunciación.


El fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, ha desvelado que estos cambios en el funcionamiento de la plataforma están orientados a mejorar la experiencia de sus usuarios en esta red.


En una publicación en su perfil oficial de Facebook Zuckerberg ha manifestado que han recibido comentarios de la comunidad acerca de que el contenido público (publicaciones de negocios, marcas y medios) está desplazando las publicaciones personales que son las que permiten conectar con los demás usuarios.


Zuckerberg ha admitido que los contenidos corporativos en Facebook han aumentado mucho los últimos dos años, por lo que ya hay más publicaciones de este tipo que personales.


El máximo responsable de la red social sostiene que existen varias evidencias que apuntan a que este desequilibrio no es algo positivo y ha declarado que "las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo".


Asegura además que leer artículos o ver vídeos de manera pasiva aunque sean informativos o de entretenimiento puede que no sea tan bueno.


Zuckerberg ha asegurado que desde el año pasado Facebook ha hecho cambios en esta dirección, y ha adelantado, que los usuarios de la red social empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.


Según los últimos datos oficiales de septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas y los usuarios activos mensuales alcanzaron los 2.070 millones de personas.