Si eres usuario de Facebook, ya puedes transmitir vídeos en directo. Desde mediados de 2015, solo los famosos tenían a sus disposición este servicio. Ahora, cualquier persona que tenga cuenta en la red social, puede emitir en directo y ver el mapa de emisiones públicas para unirse a la que prefiera.

Los usuarios tienen la potestad de limitar el acceso a sus vídeos solo a las personas que deseen. Los asistentes a la videoconferencia pueden interactuar con texto y emoticonos. Pero la interacción no queda aquí, el protagonista puede aplicar filtros en el vídeo y, si no lo necesita, dibujar sobre la pantalla.

Para 2019, el formato audiovisual supondrá el 80% del tráfico en Internet, según el Informe Cisco Visal Networking Index. Además, Forber sostiene que las historias narradas en Internet serán una de las cinco tendencias para 2016.

Las redes sociales lo saben y quieren adaptarse cuanto antes. El año pasado, el pajarito de Twitter se adelantó a Facebook y cautivó a su público con Periscope. La gran ventaja de estas aplicaciones es la facilidad de acceder al contenido desde el móvil.

La empresa de Mark Zuckerberg, con esta aplicación llamada Facebook Live, pretende que las personas encuentren todo lo que buscan en un mismo sitio web.

A finales de 2015, Facebook ya había logrado un promedio de 8.000 millones de reproducciones diarias de vídeo. Ahora, con el vídeo en streaming favorece la interacción y la publicidad.

Si aún no puedes emitir en streaming no te preocupes. El lanzamiento es global para usuario de iOS y Android, pero la herramienta se habilitará progresivamente.