Facebook bate previsiones con una subida del beneficio neto de un 63% hasta casi 5.000 millones de dólares a pesar del escándalo de la filtración de datos de sus usuarios.

Aunque la preocupación sobre la seguridad y la privacidad en Internet siguen acechando a Facebook, las cuentas de la compañía no se han visto seriamente afectadas debido a la admisión de sus fallos de seguridad con respecto al escándalo de Cambridge Analytica en la comparecencia de Zuckerberg antes el congreso.


Los ingresos de la red social han subido un 49% hasta casi 12.000 millones de dólares. El negocio publicitario sigue siendo la principal fuente de riqueza de la empresa ya que de esa cifra que ingresó, 11.800 millones corresponden a la venta de anuncios. El 91% de los ingresos publicitarios proceden de los anuncios para dispositivos móviles. Tanto los usuarios activos diarios como los mensuales han subido un 13% con respecto al dato del año anterior. En el mercado fuera de hora sus acciones han subido más de un 7%.


Gracias a estos resultados, los accionistas de Facebook han ganado 1,69 dólares por acción en los últimos tres meses, un importe superior al del año pasado y también al que habían previsto los analistas financieros de 1.35 dólares por título. Por lo que estos resultados han sido muy bien acogidos por los inversores.

Los títulos de la red social subieron un 6,4% en las transacciones electrónicas tras el cierre del mercado de Wall Street.