Mark Zuckerberg, su presidente ejecutivo, lo anunció ayer en un comunicado. La red social duplica la cantidad desde 2012, que ya había alcanzado los 1.000 millones. A 31 de marzo, Facebook contaba con unos 1.940 millones de usuarios, un 17% más que el año anterior.

La compañía está buscando ampliar su base de usuarios, sobre todo en países en desarrollo donde tiene menores tasas de penetración. "Es un honor estar en este viaje con ustedes", escribió Zuckerberg en una publicación por la red social.

La cantidad de usuarios activos en Facebook es mayor que la población de cualquier país del mundo y representa más de un cuarto de la población mundial. Otro dato a añadir, es que la red social solo cuenta a sus usuarios como los que se registran y la visitan y no incluye a lo que solo tienen Instagram o Whatsapp.

Esta cantidad de usuarios de Facebook, deja atrás a Twitter, que el pasado abril registró 328 millones de usuarios activos, o Snapchat, que tenía a finales del primer trimestre, 166 millones.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, inició este negocio en 2004, cuando aún era universitario. Zuckerberg aprovecha su enorme ventaja en número de usuarios para atraer a anunciantes (que llegó a 5 millones en abril) y ofrecerles productos basados en la información que maneja sobre sus clientes registrados.