La captación y retención de talento se mantiene como reto para las empresas este 2024. Desde LinkedIn, Kennet Malmcrona, ha advertido en la Gala de los VI Premios de Capital Radio que el 63% de los empleados está en modo mental de buscar trabajo. Esta cifra supone un importante aumento de 15 puntos porcentuales respecto a los niveles de 2023.

Conversación íntegra de Malmcrona con Luis Vicente Muñoz en la gala:

Podcast: El reto del talento 2024, charla entre Malmcrona (LinkedIn) y Luis Vicente Muñoz

Malmcrona, responsable de LinkedIn Marketing Solutions de España, explica en la Gala de los VI Premios de Capital Radio las claves del mercado de trabajo en 2024

Malmcrona, responsable de LinkedIn Marketing Solutions de España, reconoce que para el 92% de las organizaciones una de sus mayores preocupaciones es retener el talento y "la mitad de las empresas están teniendo problemas para capturar talento". Advierte además que ahora los empleados son más activos, potencian su marca personal y buscan empresas que se alineen con su visión y valores.

La mitad de las empresas están teniendo problemas para capturar talento

Según Malmcrona, las empresas que "tienen formas en las que los empleados participan activamente tienen más posibilidades de encontrar candidatos con éxito".

Observamos la Tierra desde el Espacio con un satélite Hisdesat