La mayor diferencia de sueldos se dio en Estados Unidos, donde las mujeres ganan de promedio 64.20 dólares por cada 100 dólares que gana un hombre. No obstante, esa discrepancia podría ser explicada en gran parte por factores como la mayor productividad, educación o experiencia del hombre, según el organismo.
En Brasil, Rusia, Dinamarca, Suecia y Lituania la diferencia entre el sueldo de las mujeres equivaldría a más de un 10 por ciento. Rusia y Brasil fueron los países donde existe una mayor diferencia entre lo que ganan las mujeres y lo que se esperaría que ganen.En Rusia, las mujeres reciben un sueldo un 32.8 por ciento inferior al de los hombres, pero los "factores observables" medidos por la OIT, que también incluyen el sector y el papel que desempeñan en su trabajo, deberían recibir un 11,1 por ciento más.

Para reparar esta injusticia salarial, el informe formula diversas recomendaciones, incluyendo políticas que promueven la igualdad de género en el trabajo y en el hogar.

Es una de las conclusiones de un informe de la OIT que también alerta sobre el estancamiento de los salarios en las economías desarrolladas en 2013. El organismo asegura que se mantuvieron al mismo nivel o incluso bajaron con respecto a años anteriores. Según esta organización de la ONU sólo han crecido un 0,2% y no han alcanzado el nivel que tenían en 2007. Hace un capítulo aparte para países como España, Grecia e Italia pero también en el Reino Unido o Japón donde los salarios incluso han caído respecto a ese año. En cambio en Asia han crecido de media un 6 por ciento. La OIT también está preocupada por la diferencia, cada vez mayor entre, la productividad del trabajo, que no para de crecer, y su redistribución en forma de salarios.