Estrategia en Inditex a la espera de sus resultados con Roberto Moro

Inditex-zara
Desastre de Inditex en bolsa, que acumula un 20% de caídas en 2018

Inditex es de los valores que más me gusta del mercado espñaol, el problema es que quizá el contexto general no le permita hacer lo que anticipa el gráfico”. Así comienza Roberto Moro su análisis sobre Inditex, que publica resultados trimestrales la próxima semana. Con respecto a su stop, cree que el nivel en el que deberíamos deshacer la posición está en los 26 euros por acción. Puede escuchar el análisis al completo en el siguiente podcast.

Uno de los protagonistas de la jornada ha sido el crudo, que ha visto una subida en el precio por barril después de que la OPEP anunciara que habían llegado a un acuerdo: recortar la producción en 1,2 millones de barriles. Para Roberto Moro, “el precio no ha tenido ningún respiro en modo rebote, ni siquiera este es un rebote” explica.  

Con respecto al ambiente que se respira en los mercados europeos, Roberto Moro insiste en que “nadie puede dudar de que Europa es bajista”. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, la situación no cambia mucho. “Cuando veamos un S&P por debajo de los 1.580 caben ya muy pocas dudas de que el escenario es bajista ya incluso en el largo plazo”.

Sobre el Ibex, que hoy cierra con una subida del 0,64% aunque no recupera los 9.000 puntos que perdió ayer al inicio de la jornada, dice que “es bajista desde 2007”. Al hilo de esto, también nos habla de las bolsas europeas, sobre las que añade que “ninguna ha llegado a hacer el pull back a las zonas importantes perdidas”. “Ese pull back debería haberse producido hoy, pero lejos de eso, todo abunda en la sensación de que Europa puede seguir cayendo”.