Españoles en Davos 2016

Davos en el punto de mira. Allí también hay protagonistas españoles. Nos trasladamos a Suiza para hablar con Isaac Castro García, CEO y co-fundador de Emerge y Global Shaper del Foro Económico Mundial. El MIT le reconocía en 2013 en España como uno de los innovadores menores de 35 años en España.

Isaac participará en dos paneles: uno, sobre el proceso de paz en Colombia y, otro, relativo a su empresa Emerge. Le preguntamos por Emerge, un proyecto que pretende conectar a la gente a través del sentido del tacto. Isaac Castro explica que uno de los  factores clave de la 4ª Revolución Industrial “es que estamos en un punto en el que vamos a recibir muchos cambios a todos los niveles de la sociedad, incluida la forma en la que nos relacionamos, cómo interactuamos”. En ese contexto surge Emerge. “Lo que queremos es añadir el tacto en las comunicaciones diarias a distancia. Estamos digitalizando el sentido del tacto”, explica el CEO de la compañía.

¿Les queda mucho recorrido a las nuevas tecnologías? ¿Tardaremos mucho en implantar tecnologías revolucionarias?, le preguntamos. “Antes la tecnología tardaba mucho en madurar. Ahora todo ocurre en cuestión de meses y debemos ser conscientes de ello”, señala.

Escucha la entrevista completa aquí: