18,1 millones de turistas han visitado España en lo que llevamos de año, un 13% más que en el mismo período de 2015. De los cuales 6,1 millones han llegado en en el mes de abril, un 11,3% más que en el mismo período del año pasado. Estos incrementos mantienen al turismo como uno de los principales pilares de la economía española.

La gran mayoría de los turistas que han visitado nuestro país en abril procedentes de países europeos. Sobre todo del Reino Unido. 1.406.522 ciudadanos británicos han cruzado el Canal de la Mancha para disfrutar de las playas y la gastronomía española. Respecto al mismo mes del año 2015, supone un aumento del 18,3%.

Francia es el segundo país con más turistas que visitan España. 1.092.614 de nuestros vecinos galos han atravesado los Pirineos, un 14,4% más que en abril del año pasado. Los alemanes son los terceros de la lista con 876.371 turistas, un 2,9% más.

Pero ni ingleses, franceses, ni germanos son los visitantes que más aumentan en nuestro país. En el cuarto mes del año, destaca la llegada de residentes en los Países Bajos, con un incremento del 37,4%.

La Comunidad Autónoma preferida es Cataluña. 1.478.869 turistas se ha decantado por visitar Tarragona, Lérida, Gerona y sobre todo Barcelona, la ciudad que tradicionalmente más turistas recibe en nuestro país.

Canarias y Andalucía son las otras dos autonomías que mayor flujo de turistas han recibido en abril. 1,1 millones de visitantes han elegido el sol de Canarias y casi otro millón se ha decidido por el clima del sur de la península.

¿Qué medios de transporte eligen los turistas para llegar a España? El preferido es el avión, con casi 5 millones de viajeros. Supone un incremento del 10,7% en tasa interanual. También aumenta el número de visitantes que llegan en coche (14,4%) o en barco (13,6%). El único descenso lo observa el ferrocarril. Solo 23.421 turistas han elegido esta opción, un 14,4% menos.