EQUMEDIA, la primera agencia de medios independiente de España ha ganado el concurso del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por un importe de 405.000€ (+ IVA). El objetivo prioritario de la campaña es combatir el Tabaquismo prematuro en la población más joven, informando sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco y sus repercusiones futuras. La campaña, que se desarrollará en Televisión, cuenta con un spot de 25” que se emitirá en las principales cadenas las dos últimas semanas de noviembre y en el que propone a los zentennials aceptar un reto: acabar con el tabaquismo, de la misma forma que se han sumado a otros desafíos como el #bottelflipchallenge, el #mannequinchallenge o el #icebuketchallenge.

Para Celia Caño, directora general de Equmedia, “el consumo de tabaco afecta la salud de fumadores y de no fumadores expuestos, por lo que la prevención, especialmente entre los más
jóvenes, es fundamental para que conozcan sus repercusiones y nocivos efectos. Por ello, estamos muy satisfechos de poder colaborar con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar
Social en el desarrollo de esta campaña de prevención”.