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Más jóvenes, más preparados y mejor pagados que los taxistas y chóferes; son los conductores de Uber. En menos de seis años, Uber se ha convertido en un gigante del sector de transportes, tanto por volumen económico como por su vertiginosa expansión internacional. En numerosas ocasiones, la política de Uber ha sido puesta en duda, así como la legalidad de sus servicios, que afectan directamente al sistema tradicional, el taxi.

A pesar de todo esto, la empresa no ha hecho más que crecer, hasta tal punto que sus conductores ganan unos 6 dólares la hora más que los taxistas. Uber ha publicado esta semana un informe con los datos oficiales de sus conductores que detalla su perfil y sus ganancias. La mayor diferencia se ha registrado en Nueva York, donde los conductores de Uber pueden ganar unos 30 dólares la hora, frente a los taxistas y chóferes, cuyas ganancias oscilarían los 15 dólares la hora.

La compañía también ha aumentado el número de conductores. Al final del 2014, contaba con 160.000. En el último trimestre de 2014, Uber pagó a sus conductores un total de 656,8 millones de dólares, lo cual se traduce en 4.105 dólares al mes por conductor, 16.420 dólares al año.

Se han realizado diversos estudios que analizan los perfiles y los servicios de los conductores de esta compañía. Uno de estos estudios afirma que cerca de un 52% de los conductores de Uber son trabajadores a tiempo parcial y que cerca de un tercio tienen empleos de jornada completa, pero que conducen para ganarse un salario extra.

Otro estudio se encarga de discernir las diferencias entre los conductores de Uber y los taxistas y chóferes. Mientras que un 9% de los taxistas y chóferes son menores de 30 años, Uber cuenta con un 19% en esa franja de edad, señala el estudio realizado por la propia compañía. Además, el 48% de los conductores de Uber tienen el graduado escolar, comparado con un 18% en el caso de los taxistas y chóferes.

Tras el cese temporal de Uberpop en España, la compañía ha lanzado una plataforma llamada “uberlove.es” que recopila historias de conductores y pasajeros a favor de la empresa. La página también recoge estadísticas que refuerzan la necesidad de un servicio como el que oferta Uber. Como es habitual, Twitter también ha hecho eco de este movimiento mediante el hashtag #mihistoriapop.