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Las tres divisiones de negocio de Grifols aumentan sus ingresos en los nueve primeros meses del año, y elevan al 26,9% el incremento en su beneficio neto.El fabricante de hemoderivados también mejora su beneficio neto ajustado en un 29,4 por ciento hasta 435,2 millones de euros, por la adquisición del negocio diagnóstico de Novartis.

Las ventas netas crecieron un 19% hasta 2.438 millones de euros, en línea con las previsiones, mientras que su ebitda ajustado avanzó un 14,7 por ciento, en más de 791 millones.

El margen de ebitda ajustado sobre ventas de Grifols en los nueve primeros meses del año se situó en 32,5 por ciento, frente a un 33,7 por ciento en el mismo periodo del año anterior. Se trata de un dato especialmente seguido de cerca por los analistas porque decepcionó en el trimestre anterior.

Grifols ha venido justificado la caída de los márgenes por el aumento del gasto en I+D y en cargos operativos correspondientes.

Además, la compañía ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,25 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2014.