Empresas Capital Radio


Ferrovial ofrece 877 millones de dólares por la empresa de servicios de operación y mantenimiento de diversos mercados como recursos naturales y energía, industria e infraestructuras de transporte. La empresa emplea actualmente a más de 19.000 personas y la mayoría de sus ventas proceden en Australia, Nueva Zelanda y cuenta con fuerte presencia en Estados Unidos y Canadá.

La dirección de Transfield aconseja no aceptar la oferta por insuficiente, aunque mantiene conversaciones con Ferrovial para una posible mejora.  La española ofrece 1,95 dólares australianos en efectivo, lo que supone una prima de un 39% sobre el precio medio ponderado a una semana. Sus acciones han subido un 28% en la bolsa de Australia.

La oferta llega una semana después de que el grupo con sede en Madrid acordase la compra de tres aeropuertos en Reino Unido por 1.317 millones de euros y es el último ejemplo del  interés extranjero por Australia en concreto, en el sector de las infraestructuras.  Hay que recordar que ACS también se hizo con el control de Leighton Holdings.

Según el comunicado oficial de Ferrovial, la propuesta está sujeta a las condiciones habituales y no requerirá financiación externa. Es de carácter indicativo y no vinculante por lo que no garantiza que se produzca la transacción.

Australia  pretende privatizar  hasta 100.000 mil millones de dólares australianos en activos como parte de un esfuerzo del gobierno para construir nuevas autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, escuelas y proyectos de hospitales para impulsar el crecimiento.