El consejo de administración de El Corte Inglés se reúne hoy en Madrid para elegir al nuevo presidente de la compañía tras el fallecimiento este domingo de Isidoro Álvarez a causa de una dolencia cardiaca.

La muerte de Álvarez ha dejado el máximo órgano de gobierno de la compañía compuesto por ocho miembros: Dimas Gimeno Álvarez, director general del grupo; Manuel Pizarro, adjunto a la Presidencia; Leopoldo del Nogal; Juan Hermoso; Florencio Lasaga; Carlos Martínez; Cartera Mancor (representada por Paloma García), y Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces.

Aunque desde El Corte Inglés se guarda un respetuoso silencio sobre el relevo en la Presidencia hasta que se conozca la decisión del consejo de administración, la lógica indica que Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez, es la persona que reúne los atributos para ser nombrado el nuevo hombre fuerte del grupo. De este modo, Dimas Gimeno, de 39 años, sería el encargado de continuar con la labor de su tío al frente del gigante de la distribución, cuyo reto más importante es dar el salto internacional. 

En 2013 Gimeno fue nombrado como director general del grupo, después de 13 años vinculado a la compañía. Nacido en Madrid en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Tiene un Máster en Derecho Privado por esta misma Universidad y un MBA por el IESE.