Empresas Capital Radio



Grupo Día ha adquirido 160 establecimientos situados en su mayoría en la Comunidad de Madrid a Eroski por 146 millones de euros que se pagarán en efectivo, según informó la compañía en un comunicado.

Las tiendas adquiridas tienen una superficie media cercana a los 800 m2 y actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski Center y Eroski City. Además, de en la Comunidad de Madrid, las tiendas adquiridas también están en Andalucía, Extremadura, Castilla León y Castilla La Mancha. De esta red adquirida 152 locales son en régimen de alquiler y 8 en propiedad.
La operación, que ambas compañías han comunicado a la CNMV, esta sujeta a la aprobación de Competencia. El precio final puede variar, dependiendo de la cifra final de establecimientos que sean adquiridos por Dia.

La compra de estos centros permite a Día aumentar su posición en el mercado ibérico y especialmente en Madrid capital donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas con una cuota de mercado del 9,8% mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5%.