Empresas Capital Radio



El rey del reggae, Bob Marley, será la imagen de una nueva marca de marihuana que comercializará cannabis y productos derivados a nivel internacional. Está previsto que salga al mercado a finales del próximo año con el nombre de Marley Natural. Su nacimiento será posible tras un acuerdo entre la sociedad inversora especializada en Marihuana, Privateer Holdings, el estado de Washington y la familia del músico, que murió de cáncer en 1981 a los 36 años.

La compañía afirma que ya está en conversaciones con otras distribuidoras en Israel, Uruguay y Países bajos; además de España, Italia, Jamaica y la República Checa, cuando cambien las regulaciones.

Se calcula que en 2014 el mercado del cannabis recreativo y medicinal generará 2.600 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra que se incrementa cada año, pero todavía por debajo de los 40.000 millones que se cree que mueve el mercado ilegal en el país.

Marley Natural es el primer intento de sacar adelante una empresa internacional dedicada a la comercialización legal de cannabis, y lo hace de la mano de su mayor icono mundial. Bob Marley fue consumidor y gran defensor de su despenalización y legalización, que empieza a llegar a varios países. Los más recientes son Uruguay, los estados de Oregón, Alaska, y el Distrito de Columbia , que legalizaron el cannabis a través de referendos el pasado 4 de noviembre. Se unen a Colorado y Washington.

El cantante es todavía una estrella mediática, escuchada por todas las generaciones. La lista Forbes, le incluye entre una de las nueve personas muertas que generan más ingresos, por delante de estrellas como Marilyn Monroe o John Lennon.