Apple bate previsiones y presenta el mayor beneficio de la historia de una empresa en todo el mundo. En el último trimestre ha subido su beneficio neto casi un 38% y ha superado los 18.000 millones de dólares. Lo ha hecho gracias a las ventas récord de sus nuevos modelos de iPhone de mayor tamaño, de los que ha comercializado 74,5 millones de unidades, y récord de ventas también de sus ordenadores Mac. Las tabletas iPad han bajado un 18%.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó el trimestre de "increíble" por el hecho de que la "demanda de productos de Apple "se disparó hasta un récord histórico". La empresa obtuvo el 40,1% de sus ingresos en el continente americano, principalmente en EEUU, seguido de Europa que supuso un 23% de la facturación para Apple durante ese trimestre en el que las ventas en China continuaron creciendo con fuerza, por encima del 70%. Los ingresos totales han sido de  74.500 millones de dólares y han batido las previsiones.

El dinero en efectivo de Apple es de 178.000 millones de dólares, suficiente para comprar IBM o el equivalente a 556 dólares por cada americano. Sus acciones han subido un 5% en el mercado fuera de hora.

Foto: Meshari Abdulrahman