Ana Patricia Botín se presenta a los accionistas

Ana patricia Botín

Empresas Capital Radio

La sucesora de Emilio Botín al frente al banco ha realizado un recuerdo en memoria de su padre del que ha destacado su “visión clara de la gestión prudente del riesgo”,  su cercanía con el cliente y su capacidad para aprovechar las ocasiones de crecimiento.  Ana Patricia Botín quiere mirar al futuro y seguirá con las líneas estratégicas para afianzar la cultura del Santander: “Mi ambición es continuar esta trayectoria de éxito y a eso voy a dedicar el mayor de mis esfuerzos”, ha señalado. Un reto que “no será fácil”, ha dicho, porque el entorno competitivo y  por la mayor regulación.

La presidente de Santander ha ensalzado también la trayectoria del equipo del Santander con el que cuenta para llevar adelante sus proyectos y convertir al banco en “una referencia en todos los países donde operamos, para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Los accionistas han aprobado la ampliación de capital para la oferta de adquisición del 25% de la filial en Brasil, que era el objetivo de la junta celebrada hoy. En el caso de que acuda la totalidad del capital, se incrementará en un 1,3% el beneficio por acción en 2015. Ana Botín ha mostrado la confianza en Brasil para impulsar el crecimiento del banco. Brasil, ha señalado, es un gran país, con un gran potencial, con unas instituciones sólidas y un sistema financiero bien gestionado y supervisado.

Ha finalizado su discurso ofreciendo previsiones de cómo le va al Santander. Ha asegurado que los datos del tercer trimestre disponibles “confirman que las tendencias positivas en los resultados del grupo se confirman”.