El aumento del consumo nacional y las inversiones impulsan al PIB español. Crece un 1% en este segundo trimestre de 2015, un aumento de una décima respecto al trimestre anterior, que se quedaba en el 0,9%. Se confirman, así, los datos estimados. Comparado con el mismo periodo del año anterior, el crecimiento es del 3,1%, cuatro décimas superior a la del año pasado.

La creación de empleo a tiempo completo aumenta un 0,9% en este segundo trimestre. En términos anuales, la tasa de creación de empleo alcanza un crecimiento del 2,9%, es decir, un incremento neto de 477 mil trabajadores a tiempo completo en un año.

La demanda nacional se ha incrementado dos décimas respecto al trimestre anterior hasta llegar a los 3,3 puntos de contribución al PIB. La demanda exterior sigue en números negativos, pero se acerca, cada vez más, al cero. Se queda en los -0,2 puntos desde los -0,4 que registró el trimestre anterior.

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, ha valorado, en Capital Radio, los resultados del PIB español:
https://uwhisp.com/CapitalRadiob/felipe-lopez-galvez-analista-de-selfbank-valora-los-resultados-del-pib-espanol


En el entorno europeo, la Unión Europea registra un incremento trimestral del 0,4%, sin apenas variación respecto a los tres meses anteriores. La Eurozona, en concreto, aumenta un 0,3% y disminuye una décima en términos intertrimestrales.