El mercado europeo rebota en una jornada marcada por el petróleo

Día tranquilo para el mercado. El Ibex 35 ha cerrado la sesión del jueves con una subida del 0,3%, concluyendo el la sesión en los 9.767 puntos. Casi todos los valores del Ibex 35 han cerrado al alza, con Indra como mejor valor del selectivo (3,27%), seguido de ArcelorMittal (+3,06%) y Amadeus (+2,1%). En el lado negativo, DIA ha liderado las pérdidas, con caídas de un 2,06%.

Las petroleras han sufrido hoy en especialmente en las bolsas europeas tras la fuerte caída de ayer del precio del petróleo, en medio de las tensiones comerciales de Estados Unidos y China. Los analistas consideran que todo esto puede desembocar en una rebaja de previsiones de crecimiento mundial y por tanto afectar a la demanda de crudo en los dos grandes consumidores de crudo del mundo. En España, Repsol ha caído un 0,29%.

Empresas

La petrolera, por cierto, ha alcanzado una producción de 720.000 barriles de petróleo día en el segundo trimestre. Es una bajada de un 1% respecto al trimestre anterior cuando se alcanzó un récord de producción, pero un aumento de más del 6% frente al mismo periodo de un año antes. La cifra está en línea con el objetivo del grupo para 2018 de una producción por encima de los 700.000 barriles diarios.

En el Reino Unido, más de un 3% se ha revalorizado la británica SKY por que continúa la batalla por su control.  Comcast responde: eleva también su oferta. El grupo estadounidense ha subido su propuesta hasta los 34.300 millones de dólares horas después de que 21st Century Fox ofreciese unos 32.300 millones de dólares por el grupo británico.