El conglomerado empresarial chino Dalian Wanda, propiedad del magnate Wang Jianlin, estudia comprar el 30 por ciento de las acciones del club italiano AC Milan. Según la prensa china, en concreto el diario China Daily, ofrecería unos 150 millones de euros para el equipo del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Algunos medios italianos también confirman la noticia y apuntan que que hay otro aspirante a hacerse con casi un tercio del club "rossonero" y es el inversor tailandés Bee Taechaubol, también dueño de un imperio inmobiliario en su país.

La división inmobiliaria del conglomerado chino también tiene interés en participar en las obras del nuevo estadio del equipo, que estaría enclavado en el distrito de Portello, en el noroeste de la capital lombarda. Por esta razón, el presidente del club italiano, Silvio Berlusconi, parece más inclinado a aceptar la oferta china, dado que Wanda incluye en ella participar en la construcción del nuevo estadio.

Hace apenas un mes, el mismo grupo adquiría un 20 por ciento del accionariado del Atlético de Madrid por 45 millones de euros, en un acuerdo firmado en Pekín junto al presidente del club, Enrique Cerezo, y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.

Y hace un par de semanas Wanda anunciaba la compra de la firma suiza Infront, una de las mayores compañías mundiales de derechos deportivos, por 1.050 millones de euros, un paso más en la construcción de lo que el diario China Daily califica hoy "un imperio del deporte en Europa".


Foto: Robin Bos