La Guardia Civil intensificará su presencia en controles de seguridad de El Prat

La Guardia Civil intensificará su presencia en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat para garantizar el orden y la seguridad en esta infraestructura, ante la huelga indefinida convocada para el lunes por los empleados de Eulen, ha anunciado  el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

De la Serna ha explicado que el Comité de Crisis creado para abordar esta situación ha acordado iniciar los correspondientes preparativos para que un número “significativo” de agentes de la Guardia Civil se incorporen a trabajar en “las líneas de control” del aeropuerto de Barcelona, teniendo en cuenta el estado de alerta terrorista en el que se encuentra el país.

De la Serna también ha avanzado que el Gobierno, en colaboración con la Generalitat, iniciará el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio que ponga fin al conflicto entre la dirección y los trabajadores de Eulen. 

El titular de Fomento considera “inexplicable” que los trabajadores de Eulen hayan rechazado un incremento salarial del 18 % y reclamen ahora una subida del 27 %.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha fijado en el 90 % los servicios mínimos durante la huelga indefinida convocada a partir del 14 de agosto.

Eulen ha pedido a sus trabajadores en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que “reconsideren” de forma “urgente” su decisión de rechazar la propuesta de incremento salarial de la Generalitat, que había aceptado la propia empresa, y mantener la huelga prevista.

Más huelgas
El sindicato UGT ha anunciado la convocatoria de paros parciales en los servicios de seguridad privada de los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela a partir del 20 de agosto. Los trabajadores Coruña prestan servicios para Eulen, mientras que en Santiago de Compostela lo hace la concesionaria Prosegur.