El Gobierno apunta a que los datos adelantados auguran un segundo trimestre incluso mejor que el primero. Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía:



 

Hay que destacar en esos datos, el comportamiento del gasto en consumo final de los hogares, que ha marcado un incremento intertrimestral del 0,7% (dos décimas menos que en el último trimestre de 2014), mientras que el gasto público se ha acelerado al 1,6%

Un dato llamativo precisamente en el trimestre anterior a las elecciones, que ínligo Fernández de Mesa no ha querido destacar.



 

Además el empleo público marca el mayor incremento en cuatro años, con un estirón de 29.200 puestos de trabajo y la inversión de las empresas que resalta el Secretario de Estado, ha aumentado una décima más.

Preguntado por cómo puede afectar a los mercados el resultado post-electoral contesta...



 

Por el lado de la oferta, resulta llamativo en los datos de contabilidad nacional, el tirón de la construcción con un repunte del 5,8% interanual. Precisamente uno de los sectores responsables junto con la industria de la subida también del empleo, crece el número de puestos de trabajo un 0,8% intertrimestral. El que crea el sector del ladrillo aumenta hasta un 9,7%.