En España, 8,6 millones de trabajadores, el 48% del conjunto de españoles que tienen un empleo, no les importaría aumentar su jornada laboral. Por el contrario, el 44% de los ocupados están satisfechos con sus horas de trabajo y solo el 8% aboga por trabajar menos horas. Lo destaca el informe "Employer Branding: cuando la percepción se convierte en realidad" de Ranstad.

Eso sí, los trabajadores dispuestos a trabajar más horas no lo harían a cualquier precio. El 87% pide engordar su nómina. Pero no es el único motivo. Los jóvenes están dispuestos a pasar más horas en su empresa si eso les ayuda a promocionarse, desarrollarse personalmente o aumentar su influencia.

Hay diferencias por edad, pero también por sexo. Las mujeres aumentarían su jornada laboral por motivos económicos y los hombres para promocionarse dentro de la empresa.

Entre el 8% de los empleados que prefieren trabajar menos horas, el 69% lo hace por poder tener tiempo libre. El resto asegura que es para conciliar la vida personal con la laboral o dedicar tiempo a sus hijos o aficiones.

En el informe de Ranstad, también analiza una forma de empleo que cada vez tiene más asiduos. El 74% de las personas encuestadas prefiere trabajar a distancia, frente al 24% que opta por ir diariamente a una oficina.

Entre los que eligen el teletrabajo, solo el 11% lo haría todos los días. Mientras que el 63% combinaría días en la oficina y días de trabajo a distancia.