Economía Capital Radio



Se trata de la mayor transferencia de riqueza de la historia de una generación a otra. El último informe de la consultora Wealth X y de NFP concluye que 16 billones de dólares de las grandes fortunas cambiarán de manos en los próximos 30 años.

Un informe que nos deja datos verdaderamente interesantes.

Una de las principales referencias es el hecho de que la mayoría de estas personas que van a transferir su riqueza son emprendedoras, hechas a sí mismas, podríamos decir, que han obtenido esa gran cantidad de dinero a base de su trabajo. De este modo, el 64 por ciento de estos grandes ricos ha generado su propia riqueza, mientras que el 17 por ciento la ha heredado.

Poniendo el foco sobre los países, Estados Unidos será el que haga la mayor cantidad de transferencias, estaríamos hablando de traspasos de 6 billones de dólares en los próximos 30 años. En Asia, este movimiento será de 3 billones de dólares. Por otra parte, cerca de 5 billones de dólares pasarán a ser activos líquidos.

Los legados filantrópicos también formarán parte de esta transferencia de riqueza. 300.000 millones de dólares irán destinados a donaciones de caridad.

Otro dato a destacar es que la riqueza aumenta con la edad. Esto quiere decir que los individuos más ricos mayores de 80 años son unas cinco veces más ricos que las personas menores de 40 años. El informe señala que el 82 por ciento de esta riqueza pertenece a personas mayores de 50 años y, el 52 por ciento, a personas mayores de 60.

Este grupo de personas del que estamos hablando, esta población con la mayor riqueza mundial está compuesta por personas con una riqueza superior a 30 millones de dólares. De los casi 5.000 millones de adultos que hay en el mundo, 211.000 personas pertenecen a este grupo de individuos de elevado poder adquisitivo. En total, este grupo reúne la cantidad de 29,7 billones de dólares.