Economía en serie: Paquita Salas

PS Management es una agencia de representación de artistas referente en el sector. “Expertos en generar éxito”. Paquita Salas lo tiene claro. Ella es la dueña y fundadora de la agencia, pero los años de éxito han quedado atrás y el mundo del espectáculo en España ha cambiado mucho.

Paquita Salas es la serie de la que hablamos esta semana en la sección Economía en Serie, en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.

Tras comenzar como una ‘webserie’ en la plataforma de Atresmedia Flooxer, su éxito en España en este formato ha lanzado a sus creadores, Javier Ambrossi y Javier Calvo, a una posición privilegiada en el sector en España. El año pasado triunfaron con su película “La llamada” y han cerrado un acuerdo con Netflix para que Paquita Salas esté disponible en exclusiva en el servicio de ‘streaming’ estadounidense. Además, Netflx producirá la segunda temporada de la serie, que estrenará en la plataforma este verano.

Paquita Salas se presenta como una comedia planteada en formato falso documental. Cinco capítulos de poco más de 20 minutos de duración. Y por ellos pasan actores y actrices (reales o ficticios), managers, directores y guionistas. Un mundo, el del espectáculo en España, en el que triunfar o conseguir unos ingresos aceptables es más complicado de lo que parece.

Un mundo que conocen muy bien Los Javis, porque han vivido muchos de los momentos que se parodian en la propia serie. De todo ello habla Paquita Salas.