Economía Capital Radio



Según los datos de la balanza de pagos, que publica el Banco de España, los inversores han sacado de España 2.200 millones de euros en septiembre frente a la entrada de 2.900 millones del mismo mes de un año antes. Aunque también supone una desaceleración de lo retirado por los inversores de España en el mes anterior cuando sacaron 5.000 millones.

Si miramos el acumulado del año, las salidas netas han sido de 22.300 millones de euros frente a las entradas de 38.900 millones registradas en el mismo periodo de un año antes.

El Banco de España ha publica la balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y los pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias. Ha acumulado un déficit de 4.200 millones de euros hasta septiembre frente al superávit de 9.300 millones del mismo periodo de 2013.  El resultado es consecuencia del mayor déficit de la balanza de rentas que se ha incrementado un 22% y el descenso  en un 30,7% en el superávit de la balanza de bienes y servicios.

En septiembre, la balanza de pagos arrojó un superávit de 439 millones de euros frente a un saldo positivo de 584 millones de euros en el mismo mes del año anterior. Septiembre es el cuarto mes consecutivo con un saldo positivo en la balanza de pagos en lo que va de año.

Buen comportamiento para la balanza de turismo y viajes, el superávit acumulado en los nueve primeros meses del año ascendió a 28.800 millones de euros.