Economía Capital Radio



El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha subrayado la necesidad "urgente" de aplicar reformas en la eurozona para elevar la producción en la región, ya que, según advierte, "sin reformas, no puede haber recuperación".

"En la política monetaria el riesgo de hacer demasiado poco excede al riesgo de hacer demasiado. Si queremos una recuperación más fuerte y más inclusiva, lo mismo se aplica a reformar demasiado poco", resaltó el presidente del BCE.

En un discurso pronunciado en Brookings Institution, Draghi rechazó que se pospongan las reformas para los "buenos tiempos" para evitar que afecten a la recuperación, ya que casi siempre que se han aplazado hasta que la situación mejore han acabado finalmente por no adoptarse.

Draghi argumenta que en varios países comienzan a verse los frutos de las "exitosas iniciativas" que se han llevado a cabo durante los último años en Europa, "en los malos tiempos".

Respecto a la política fiscal, advirtió de que sería "contraproducente" poner en entredicho la letra y el espíritu del mercado fiscal europeo, ya que generaría dudas sobre la sostenibilidad de los países y elevaría su coste de endeudamiento.