Economía Capital Radio



La actividad del sector manufacturero de China continuó en noviembre, por cuarto mes consecutivo, su tendencia a la desaceleración y logró el crecimiento más lento de los últimos ocho meses. El PIM oficial ha bajado en noviembre hasta 50,3 puntos, todavía indica una modesta expansión, pero está por debajo del mes de octubre y es peor de lo esperado. La economía china se está enfriando y con estos datos en la mano los analistas creen que serán necesarios nuevos estímulos.

La tasa de crecimiento del PIB fue del 7,3 % interanual en el tercer trimestre del año, el menor dato trimestral desde 2009, en contraste con la del 7,5 % registrado en el segundo y del 7,4 % en el primero.

También ha tocado mínimos de seis meses el PMI que publica HSBC que se ha quedado justo en 50 puntos.

Además, también hemos conocido que China aplicará por primera vez un sistema de seguros a los depósitos de los bancos. Según el borrador, que se conoció ayer domingo, ese seguro cubriría directamente los depósitos por hasta 500.000 yuanes, unos 81.400 dólares. La Ley de Seguros de Depósitos podría comenzar a aplicarse en 2015 y cubriría la totalidad de los ahorros bancarios del 99,63% de los depositantes.