Economía Capital Radio



Italia y China firman acuerdos por 8.000 millones de euros en materia de energía, ingeniería antes del comienzo de la Cumbre con la UE de esta tarde  donde se encontrarán con el presidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy. Una noticia positiva para la economía.

Matteo Renzi como anfitrión y presidente de turno de la UE y el primer ministro chino, Li Keqiang, viajan hoy a Milán para la reunión con los líderes comunitarios. Antes, en Roma, han firmado 20 acuerdos institucionales. Además Li asegura que su intención es incrementar las importaciones italianas y no tener un gran superávit comercial con el país transalpino.

También espera sacar cosas positivas de la cumbre de la ASEM, UE - China. Li asegura que "Esta cumbre representa una oportunidad muy valiosa para todos los países asiáticos y todos los países europeos a trabajar juntos para aumentar sus convergencias y llevar adelante el progreso de ASEM. El lado chino desea estrechar las manos y trabajan lado-a-lado con Italia para promover esta cumbre, que pueda producir resultados más concretos".

China ya ha superado los 5.000 millones euros comprando participaciones en algunas de las mayores empresas de Italia este año.