Alemania reduce a la mitad  sus previsiones de crecimiento para el año que viene. Lo ha señalado en un comunicado el Banco Central del país, Alemania crecerá un 1% el próximo año cuando la estimación era del 2%. Además, el Bundesbank también recorta sus estimaciones para este año,  con un 1,4% de crecimiento frente al 1,9 pronosticado.  Aunque el presidente del organismo, Jens Weiddman, insiste en que esta debilidad será superada y contempla una expansión del PIB germano del 1,6% en 2016.

El banco central germano apunta que el crecimiento potencial del país se verá impulsado por la inmigración, mientras que la decisión de adelantar a los 63 años la jubilación completa y la introducción de un salario mínimo perjudicarán a la actividad.

En cuanto a los precios, el Bundesbank, revisa a la baja los pronósticos de inflación para este año hasta el 0,9% frente al 1, previsto anteriormente. Para 2015 la estimación es también de 1,1%, cuatro décimas menos de lo anticipado en junio. Mientras que en 2016 los precios subirán un 1,8%.

No obstante, el banco central germano ha advertido de que la bajada de precio del crudo Brent no se tuvo en cuenta en la elaboración de estas previsiones, lo que implicaría la necesidad de revisar nuevamente a la baja los pronósticos de inflación y habría que mejorar los de crecimiento.