eDreams y Codere son protagonistas esta mañana dentro del mercado continuo español. Ambas han presentado resultados empresariales en esta jornada y tras su publicación, sus movimientos son los más llamativos dentro de este mercado.

Codere reduce sus ingresos un 9% en el segundo trimestre de 2016 como resultado de la devaluación de las divisas. Sin embargo, el impacto por el tipo de cambio se ve compensado por la mejora operativa de los mercados de España e Italia. Si esta volatilidad de divisas no se hubiese producido, los ingresos de la compañía habrían crecido un 15%.

Los fuertes impuestos al juego de Italia y la volatilidad en el negocio de meses VIP en Uruguay provoca una disminución en el Ebitda ajustado del 9,3% hasta los 61.200 millones de euros, frente a los 67.500 millones del mismo periodo del año anterior.

El analista independiente Alberto Iturralde cree que hay que interpretar los resultados negativos con un tono positivo:

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Crece su capacidad de juego con un repunte en el número total de máquinas en Argentina, México e Italia y salas de juego o apuestas deportivas.

Los accionistas refuerzan posiciones en Codere, especialmente JP Morgan que alzanza un 6,077% de participación en el capital social de la española. Por su parte, el fondo Debt Investment Opportunities III Designated Activity Company pasa desde su 3.997% a una participación del 5,242%. Sus acciones caen un 5% dentro del mercado.

Por otro lado, una de las mayores agencias de viajes del mundo con sede en España protagoniza las subidas de la jornada. eDreams gana tres veces más en el primer trimestre fiscal con un beneficio de 7.700 millones de euros. La agencia de viajes se beneficia del impulso de sus mercados principales y confirma previsiones para el resto del año.

El beneficio neto ajustado de la compañía asciende hasta los 9.200 millones de euros, lo que supone un aumento del 172% con respecto al año 2015. Sus reservas repuntan más de un 11% y el margen de ingresos en más de un 9% hasta los a 124 millones de euros.

Alberto Iturralde, analiza también los resultados de la agencia de viajes:

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El grupo genera más de la mitad de estos ingresos en sus principales mercados: España, Italia y Francia. El aumento en estos tres países ha sido de un 10% en los tres primeros meses de su año fiscal. Según la compañía, lo que impulsa sus ganancias es "el crecimiento en las reservas en vuelos y productos vacacionales" y una "reducción en los costes por reservas" que otorga a la compañía una mayor rentabilidad.

Confirma sus objetivos de aumentar su Ebitda ajustado en 105 millones de euros y superar así los 463 millones de euros en margen de ingresos. También planean superar los 10.700 millones en reservas. Sus acciones se disparan un 10%. m