Dos destinos, dos Patrimonios de la Humanidad y un solo viaje

Oporto y Santiago de Compostela, ambas reconocidas por la UNESCO, son dos ciudades ideales para visitar en una escapada seducidos por su embrujo.

El turismo cultural está en auge. Cada vez son más los viajeros que, atraídos por los encantos especiales de destinos con un gran legado arquitectónico e histórico, programan sus escapadas buscando exprimir al máximo todo lo que ofrecen. En la Península Ibérica contamos con algunas ciudades, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que por su belleza especial merecen ser descubiertas desde esta perspectiva; un ejemplo de ello son Oporto y Santiago de Compostela, que por su proximidad pueden ser visitadas en un solo viaje que promete convertirse en un recuerdo indeleble.

Ambos son destinos ideales para recorrer en otoño, disfrutando del trayecto en coche, admirando además los parajes que salen al encuentro del viajero en cada recodo. Y si a ello se le suma como punto de partida un alojamiento de calidad en una situación estratégica, la escapada se convierte en el plan ideal. De experiencias inolvidables saben mucho en Carrís Hoteles, establecimientos de todos y para todos que ofrecen grandes servicios y un trato inigualable. De este modo, el Hotel Carrís Porto Ribeira y Carrís Casa de la Troya esperan al huésped para descubrirle dos ciudades únicas unidas por sus grandes recursos patrimoniales.

Punto de partida: Oporto, la ‘ciudad invicta’ que hace de su pasado y presente un lugar único

Comenzamos recorrido en Oporto. La ‘Ciudad de los Puentes’ destila romanticismo y melancolía; es un destino histórico y vibrante, construido sobre terreno montañoso que roba el aliento en cada calle y te lo devuelve en cada rincón. Un lugar para recorrer a pie, contemplando lugares tan icónicos como el Puente Don Luis I, las bodegas de la Ribeira o los Jardines del Palacio de Cristal. Su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1996, seduce al visitante a ritmo de fado y en forma de preciosos azulejos azules y blancos, construcciones características de Portugal.

Precisamente aquí, en pleno corazón de la Ribeira de Oporto, entre puentes, monumentos y preciosas calles, se alza el Hotel Carrís Porto Ribeira, un establecimiento donde priman los toques vanguardistas y los colores vivos a juego con los balcones floridos de la ciudad lusa. Su localización, a cinco minutos caminando de las estaciones de metro y ferrocarril, y muy próximo a algunos puntos clave de la ciudad, hacen de él una gran opción para visitarla cómodamente, olvidándose del coche gracias a su parking concertado.

Cuenta con 159 habitaciones en las que el descanso adquiere otra dimensión. Algunas de ellas ofrecen espectaculares vistas al río Duero, y todas con un denominador común: el cuidado por los detalles; la exquisita comodidad de las Superiores, Junior Suites y Suites; la amplitud de las Dúplex Suites y la espectacularidad de las Suites Deluxe, con un gran ventanal orientado hacia la Ribeira, esperan al cliente para covertir su estancia en una gran experiencia. Y de entre todas ellas, una habitación muy especial: la Suite Porto Ribeira, con unas vistas que descubren una preciosa panorámica de la Ribeira.

En el apartado gastronómico, el restaurante Forno Velho hará las delicias de los clientes más exigentes ofreciéndole lo mejor de la gastronomía lusa. Y por si fuera poco, un lugar muy especial: el Nomadik Lounge Bar, un sorprendente espacio que cuenta con una terraza interior en la que tomar una copa o un tentempié arropados por un ambiente vanguardista y una moderna decoración.

Además, la ciudad de los fados mezcla lujo, comodidad e independencia en The Arc Carrís, apartamentos para 2, 4 y 6 personas distribuidos en varios ambientes y perfectamente equipados: sala de estar, cama de matrimonio, cuarto de baño con ducha y cocina con vitrocerámica, frigorífico con congelador, lavavajillas, microondas, tostadora, batidora, hervidor de agua y cafetera, TV de 32’′, teléfono 24 horas, wifi y, algunos de ellos, terraza. Su excelente ubicación, en pleno centro histórico de Oporto, es una gran ventaja para poder disfrutar de los encantos de la ciudad con el mayor confort y libertad.

Grupo Carrís Destinos

De Oporto a Santiago de Compostela; belleza urbana y patrimonio monumental

Una vez seducidos por el encanto de Oporto, lo ideal es retomar ruta en coche hacia Santiago; en un trayecto cómodo, de unas dos horas y media, en el que ir percibiendo cómo el paisaje rumbo al Norte se va volviendo cada vez más verde y frondoso, es posible llegar a la ciudad compostelana en una aparición de piedra anidada entre los bosques del Noroeste español y las cercanas rías gallegas. Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo.

Allí emergió una catedral románica a la que el transcurrir de los siglos quiso añadir la sobriedad del Renacimiento y la majestuosidad de un Barroco, que terminó por trazar la imagen monumental de la urbe, hecha del granito de sus monasterios, sus hospitales de peregrinos, sus numerosas iglesias, sus casas señoriales y unas plazas de ensueño.

En el final del Camino de Santiago, se alza el Hotel Carrís Casa de la Troya como un gran aliado en la visita a la ciudad. Este establecimiento, que aún conserva su tradicional piedra compostelana, cuenta con 23 habitaciones, algunas de ellas con vistas a la catedral, obra más sobresaliente del arte románico en España. Se ubica en el edificio homónimo, protagonista de la novela de Alejandro Pérez Lugín. Sus muros de piedra, combinados con una moderna decoración, hacen del establecimiento el lugar ideal para embriagarse de las tradiciones de Santiago combinadas con las más modernas comodidades.

Reconocido año tras año por los usuarios de TripAdvisor, con una nota media de 4,5 puntos sobre 5, el establecimiento se sitúa como uno de los mejor valorados de Santiago de Compostela, destacando entre las opiniones el magnífico trato que reciben los huéspedes por parte del personal, sus cuidados desayunos o la excelente ubicación, en las inmediaciones de la Plaza del Obradoiro.

Grupos Carrís Destinos

El noreste peninsular se brinda como una gran propuesta para disfrutar de dos ciudades Patrimonio de la Humanidad durante este otoño y Carrís Hoteles como la opción ideal para alojarse. Reservar desde la web de la cadena (www.carrishoteles.com) conlleva descuentos especiales y grandes ventajas como minibar sin coste durante toda la estancia, early check in y late check out gratuitos bajo disponibilidad y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder también a paquetes promocionales.