Donges: “Es necesario un gobierno en Alemania”

Dentro del programa especial de Capital Radio desde la sede del broker De Giro en Amsterdam ha participado el catedrático de economía política de la Universidad de Colonia, Juerguen Donges, quien ha hablado de la urgencia de un gobierno en Alemania.

El que fuera uno de los sabios de la economía alemana se ha referido a la posibilidad de una reedición de la coalición entre los socialdemócratas y los demócratas cristianos de la canciller Angela Merkel. El presidente de la República, Frank Walter Steinmeier, insiste en que se debe intentar un acuerdo entre los dos grandes partidos. Donges, por su parte considera que unas nuevas elecciones podrían dar alas a la extremaderecha.

En clave económica no cree que este vacío de poder afecte, de momento, a la economía del país porque los indicadores de sentimiento son positivos y la época del año de gran consumo ayuda para que mejore la economía. Apunta que el sector empresarial se separa de lo que dicen los políticos

De todas formas asegura Juerguen Donges que es necesario que el nuevo gobierno se constituya lo antes posible. Las bolsas están tranquilas porque lo que hacen no refleja el momento empresarial al estar tan influidas por las políticas del BCE.