Doblado: “Esta caída del euro no agrava nada”

El euro ha dado un paso importante hacia atrás este jueves tras escuchar a Mario Draghi apuntando a que los tipos de interés se mantendrían sin cambios al menos hasta el verano del 2019. Pese al recorte, Carlos Doblado desde Ágora Asesores Financieros EAFI, explica que lo grave en la tendencia del euro sucedería si la divisa europea pierde el nivel de 1,15 en su cambio contra el dólar. Escuche el consultorio completo en el siguiente enlace: 

El euro se cambia a 1,1643 dólares, frente a los 1,1773 dólares que marcaba en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

En análisis técnico, Doblado repasa la reacción de los bonos, en concreto los americanos,  tras la intervención del Banco Central Europeo y en cuanto a los principales índices bursátiles destaca la importancia de los máximos históricos que vuelve a marca el Nasdaq 100 en la bolsa americana.

En Europa, analiza el comportamiento del sector bancario y analiza algunos valores del sector.

El experto nos ofrece una estrategia para invertir en valores españoles como IAG. “Está en máximos históricos, el valor ha estado lateral y ha roto la zona de máximos. Una toma de posición en largo, me parece una estrategia para invertir”, explica el experto.