Profim Arquia: “Hay que diversificar en distintos activos, no en distintos fondos”

Diversificar es invertir en distintos activos, en distintos estilos de gestión, no en distintos fondos. Según Mar Barrero, de Profim Arquia, “es complicado calcular el momento de entrar y de salir, y siempre tienes la incertidumbre de si sales tarde o entras demasiado pronto”. Por ello, recomienda, hay que buscar si la cartera tiene buenos fondos y si está bien diversificada. “La cartera hay que revisarla periódicamente”.

Mar Barrero ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio, donde ha dicho que tras lo ocurrido en los mercados este año ha hecho que muchos inversores se hayan “quemado y vayan a vender”. Puedes escuchar aquí su intervención.

Según Mar Barrero, “el entorno es complicado para decidir hacia dónde ir, pero hay alternativas que pueden corregir en menor medida o pueden descorrelacionar”. Por ello, recomienda “fondos tranquilos que no caigan tanto”, como los de renta fija a corto plazo. También algunos mixtos en renta variable “que han corregido pero están en porcentajes de caída del 0% o han estado en positivo un 1%”.

Pero también ve como “el año que viene, si es de menor crecimiento, todo lo que tiene que ver con el ‘value’ puede ser esa alternativa que nos ayude a pasar esta travesía en el desierto que podemos pasar”.