El consejo de administración de Carbures ha acordado el nombramiento de José María Tarragó, hasta ahora vicepresidente operativo de la compañía, como nuevo consejero delegado. Tarragó releva así en el cargo de consejero delegado a Rafael Contreras, el primer accionista del grupo, que ha sido nombrado a su vez presidente no ejecutivo del grupo tras la renuncia presentada por su antecesor en el puesto, Carlos Guillén, quien próximamente dará por concluida su etapa en la compañía una vez se vayan produciendo las incorporaciones de consejeros independientes.

Los cambios en la cúpula directiva coinciden con la suspensión del valor en Bolsa. El pasado 8 de octubre, BME acordó la suspensión de la contratación de las acciones de Carbures en el MAB ante las dudas comunicadas por su auditor PwC al consejo de administración de la firma.

Aún así, Carbures confirmó su intención de saltar al Mercado Continuo y anunció cambios en sus estados financieros. "El consejo de administración de Carbures ha tenido conocimiento de dudas comunicadas por PwC a la luz de determinada información adicional que ha llegado a su conocimiento acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad en España con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad", explicó.

Según la compañía, estas entidades formaban parte de lo que denomina su "cluster" tecnológico (empresas con las que se mantienen alianzas estratégicas y que han evolucionado al mismo tiempo que Carbures y que participan en la cadena de valor de los mismos productos y servicios que la firma) y en el caso de que pudiesen considerarse que no son terceros, podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB.