La cadena de supermercados Dia cierra la primera mitad de 2017 con un beneficio neto atribuido de 54 millones de euros, lo que supone una reducción del 9,7% con respecto a 2016. No obstante, el beneficio neto ajustado alcanzó un 4,3% hasta los 106 millones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A divisa contante, la caída del beneficio neto atribuido descendió un 11,4%, mientras que el neto ajustado subió un 3,2%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación ajustado se incrementó un 3,3%, un +1,7% sin efecto divisa, hasta alcanzar los 278,3 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación ajustado avanzó un 3,1% y se situó en 162,9 millones de euros.

El grupo registró en el primer semestre del año unas ventas brutas bajo enseña de 5.127 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% respecto al mismo periodo de 2016.

En Portugal las ventas crecieron un 1,5%, hasta los 409 millones de euros, mientras que en España se redujeron un 3,6%, hasta sumar 2.834 millones de euros. Dia ha achacado el recorte de las ventas en España a la reducción del 3% experimentada en la superficie comercial y a un "efecto calendario negativo" en el periodo.