Di adiós al dolor con ActiPatch®

Los avances en el campo de la ciencia y la medicina influyen en todos los ámbitos de nuestra vida… ActiPatch® es un ejemplo de ello y sus beneficios trascienden la salud física, incidiendo en la calidad de vida de sus usuarios.

Se trata de un microdispositivo de uso personal que ya está disponible en farmacias a un precio asequible para todos los públicos. Además, propone una solución segura frente a los riesgos inherentes al consumo de analgésicos.

En este sentido, ActiPatch® es un tratamiento viable para pacientes que padecen dolor crónico y agudo, al conseguir un control óptimo del dolor sin riesgos ni daños colaterales.

Habitualmente lo usan deportistas y personas de cierta edad, aunque cualquier persona que padezca una lesión muscular o articular puede recurrir a él en busca de una solución para el dolor y la inflamación. En España, ActiPatch® puede adquirirse desde hace algún tiempo en diferentes puntos farmacéuticos. Los expertos y defensores de este tipo de tratamientos confían en sus innegables beneficios.

La ciencia detrás de ActiPatch®

ActiPatch® es un dispositivo médico portátil que regula la actividad nerviosa anormal, aliviando así el dolor crónico. Su funcionamiento se basa en la radiofrecuencia pulsada de onda corta, cuya efectividad se viene demostrando desde hace varias décadas.

Así, uno de los principales logros, de este y otros mecanismos similares, es su tamaño y portabilidad. Su desarrollo necesitó más de una década y media y conlleva estudios e investigaciones exhaustivas.

El dispositivo consta de una pequeña batería y un aro dentro del cual se emiten campos electromagnéticos, penetrando profundamente en la zona lesionada.

Durante este proceso, el paciente no percibe ninguna sensación ni alteración sobre su cuerpo, salvo un consecuente alivio del dolor y de la rigidez, así como una mayor capacidad de movimiento.

Los estudios posteriores han demostrado una reducción del dolor en más del 70% de los pacientes. Estos resultados han servido de inspiración para investigaciones similares que buscan nuevas maneras de mejorar la vida de los pacientes.

En este sentido, se espera que el uso de la electroterapia y de tratamientos afines se extienda en la siguiente década.

Mejor calidad de vida ActiPatch®

Las enfermedades crónicas y degenerativas como la artritis pueden comprometer severamente la calidad de vida de quien las padece. Los tratamientos para este tipo de afecciones combinan, tradicionalmente, terapia física y medicamentos, lo que ha llevado a un elevado índice de dependencia y abuso de los analgésicos, contribuyendo a un mayor deterioro del bienestar general de la persona.

En este sentido, los expertos confían en que la implementación de este tipo de métodos impacte favorablemente en la tasa de adicción, así como en el abuso de los medicamentos de prescripción.

Por otra parte, estos dispositivos pueden emplearse las 24 horas del día, todos los días, inclusive de noche. Solo se recomienda quitárselo en el momento de ducharse. Por lo que el uso de ActiPatch® no impide el desempeño pleno de las actividades cotidianas, influyendo positivamente en la vida de las personas.

Las estadísticas resultantes de un estudio realizado recientemente en el Reino Unido sobre ActiPatch® han revelado una reducción del dolor promedio de más del 50% en todas las patologías estudiadas (dolor musculoesquelético, artritis, dolor postoperatorio, fibromialgia y neuropatías). Y aún más destacable, los pacientes que utilizaron este tipo de tratamiento no farmacológico experimentaron una mejoría en su calidad de vida. Otros datos arrojados por el mencionado estudio señalaron una clara reducción en el gasto de medicamentos.