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DHL, la mayor compañía de servicio postal en Europa comenzará a realizar entregas con drones comerciales de medicamentos y bienes de urgencia a la isla alemana de Juist.

¿Pero realmente este tipo de servicios son rentables dentro de la compañía o son pura estrategia? Javier Santacana, director de la empresa de drones Catuav apunta a que este tipo de servicios no son factibles por la autonomía de los drones así como por su capacidad de carga, la cual es reducida. Por lo que apunta a una estrategia publicitaria para conseguir repercusión mediática por parte de las compañías que apuestan por los drones

Esta revolución en el mundo tecnológico, ha llegado después de obtener la autorización tanto federal como estatal del ministerio de transportes de Alemania, así como de las autoridades de control de tráfico aéreo para que les dejen operar en esa zona.

No han corrido la misma suerte las compañías norteamericanas Amazon y Google, que  a pesar de haber estado en la vanguardia con los drones para entregas comerciales, han chocado con la Administración Federal de Aviación que advirtió hace ya un año, que no permitirá vuelos autónomos sin ningún piloto, hasta que no cambie la regulación para ello. Los países europeos parece que sí que toman medidas, como por ejemplo el nuestro, que desde el pasado 5 de Julio se tiene un reglamento que  permite operar comercialmente a los drones.

Google, ante los impedimentos de la legislación estadounidense ha decidido continuar sus estudios en Australia. Amazon por su parte prefiere seguir investigando dentro de los laboratorios de la compañía de Jeff Brezos.

Pero las compañías no son las únicas que están en contra de que no haya una regulación, ya que dentro de la sociedad estadounidense han surgido grupos de presión para que puedan operar los drones comerciales.

Hoy sin embargo, el mundo del cine puede estar contento ya que como anuncia el Wall Street Journal, la Administración Federal de Aviación, anunciará que podrán operar con aviones no tripulados en escenarios de películas. El resto de sectores tendrán que esperar hasta finales de año, cuando se prevé que aprueben una legislación para drones comerciales que pesen menos de 25 kilos.

Un peso muy diferente al de los drones de la alemana DHL, ya que el peso que podrán cargar, será algo más de un kilo y no podrá superar los 45 minutos de vuelo.

Estos drones llamados “percelcopters” estarán a prueba durante cuatro seis semanas, para realizar los 12 kilómetros hasta llegar a la isla de Juist, a la cual solo se puede acceder en ferry o en avión.

No sabemos si Amazon y Google tiemblan ante una amenaza en los cielos o si por el contrario la alemana DHL intenta seguir la estrategia de marketing de Amazon para publicitarse en los medios de comunicación.