Deutsche Bank vuelve al beneficio inesperadamente en el tercer trimestre del año y supera las previsiones del mercado mientras su consejero delegado, John Cryan continúa reduciendo los costes al tiempo que aumenta los ingresos. El beneficio neto alcanza los 278 millones de euros desde las pérdidas del mismo periodo del año anterior. Está impulsado por el negocio de trading de bonos, cuyos ingresos suben un 10% hasta los 2.600 millones de euros, una división que está impulsando las ganancias de todos los bancos de Wall Street tras el inesperado resultado del referéndum en Reino Unido y la posterior búsqueda de refugio rentable para las inversiones.

John Cryan explica que el banco avanza “a buen ritmo en la reestructuración”, aunque en las últimas semanas se ha visto eclipsado por las negociaciones con las autoridades estadounidenses relativas a las hipotecas subprime, lo que ha tenido un “efecto perturbador”. Precisamente por ello, Deutsche Bank ha elevado las provisiones para litigios a 5.900 millones desde los 5.500 acordados a finales de junio.

La entidad germana está todavía pendiente de la resolución del Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se enfrenta a una demanda de 14.000 millones de dólares por la venta fraudulenta de valores respaldados por hipotecas basura durante la crisis financiera.

A pesar de las dificultades, el banco más grande de Alemania ha elevado sus ingresos a 7.500 millones en el trimestre, por delante de las expectativas de los analistas, impulsado principalmente por las actividades comerciales, mientras que el negocio se ha reducido en el resto de los negocios, principalmente por el entorno de bajos tipos de interés.