Deutsche Bank aúpa a Inditex

Los analistas de Deutsche Bank han elevado este lunes la recomendación para Inditex desde “mantener” hasta “comprar” y ha contribuido a que la textil sea una de las que mejor se comportan en bolsa.

El bróker señala que sólo unos pocos valores de tan “alta calidad” han visto cómo el precio de sus acciones y sus múltiplos bajaban desde mediados del año pasado como en el caso de Inditex. De hecho desde junio ha bajado un 29% en bolsa y su ratio PER ha bajado de 30 veces a 20 veces. Según Deutsche Bank, debería haber tenido un comportamiento mucho mejor que su rival H&M que ha bajado un 36%

Esa caída del PER desde 30 a 22 tiene lógica, según Nicolás López, director de análisis de MG Valores, porque será difícil que mantenga unas tasas de crecimiento en los próximos años similares a las que ha experimentado en los últimos años. “Un PER de 30 es excesivo pero quizá ahora Inditex se ha pasado de frenada”.  La zona de 26 euros, a la que cayó el viernes, también da argumentos para un rebote técnico que podrían llegar hasta los 29 euros. Escucha aquí su análisis completo:

 

El director de renta variable del Banco Sabadell, Mario Lodos, cree que el recorte que ha sufrido Inditex en los últimos meses refleja la tensión que sufre por los tipos de cambio que no le favorecen. Sin embargo, considera que, a largo de plazo, la capacidad de crecimiento de la textil es extraordinario. Escucha su explicación íntegra:

Inditex es el segundo valor de mayor capitalización de la bolsa española después de Santander. Sus acciones se han dejado un 10% desde que empezó el año y acumula un recorte de un 23% en los últimos seis meses.