Degussa: El oro también gana tras la tregua comercial

“Al oro le ha venido bien la reunión entre Trump y Xi Jinping, empezó más flojo y salió victorioso cuando terminó el G20″, explica Tomás Epeldegui, director general de Degussa España. Puedes escuchar aquí su entrevista.

En esa línea de positivismo, Epeldegui también comenta las previsiones de Goldman Sachs para 2019 con respecto al oro: “ven claramente que llegue a los 1.250 dólares/onza en los próximos 3 meses, a 6 meses lo ven a 1.300 dólares y a 1.350 dentro de 1 año“.

El oro es un activo refugio que nos sirve como “un deposito a largo plazo con liquidez inmediata” cuando diversificamos nuestro patrimonio invirtiendo en este metal precioso. Pero además, dentro del oro, también podemos diversificar inversiones. Entre los productos que podemos escoger: lingotes o monedas, entre otros.

Para Epeldegui, si invertimos en lingotes “maximizamos nuestra inversión precio por gramo”. Por otro lado, escoger las monedas puede dar “una mayor tranquilidad porque está emitido por un banco central”, sin embargo, aquí tenemos una limitación por tamaño:  “la moneda te limita a la onza, porque la mayoría de las monedas grandes solo son de una onza”.

Pero ya no solo podemos diversificar nuestras inversiones dentro del oro, sino que también podemos hacerlo dentro del mercado de metales preciosos en general. El director de Degussa en España recuerda que también podemos invertir en plata, platino y paladio, incluso “también podemos disponer de rodio o rutenio bajo pedido”.