El Data Science pronostica un empate entre el Real Madrid y el PSG

“El resultado más probable en el partido de esta noche es un empate 1-1”, asegura Juan Manuel López Zafra, desde www.sportsmetrica.es. Sin embargo, si sumamos todas las probabilidades de victoria, “el resultado sale ligeramente más favorable para el Real Madrid”, apunta.

El deporte en general está utilizando muchísimo la ciencia de datos: la NFL, la NBA, el fútbol europeo… “El Leicester fue el primer equipo que generó un departamento de data y que le llevó a ser el equipo más regular de la liga inglesa hace dos años”, explica Zafra.

Y es que gracias a los datos se sabe cómo funcionan los jugadores en cada momento y eso permite a los entrenadores y al cuadro técnico, junto con el cuadro médico optimizar el rendimiento de los jugadores, minimizar el riesgo de lesión, saber cuándo hay que hacer las rotaciones o por dónde se debe lanzar un penalti en función del jugador, las circunstancias y el portero que está en frente. “Se trata de dejar la menor parte posible al azar”, señala Juan Manuel López Zafra.