Empresas Capital Radio



Ferrovial, Corporación Alba de la familia March y el fondo TCI entregaron ayer la documentación con sus ofertas para convertirse en socios de la empresa AENA. Ayer finalizó el plazo de presentación de ofertas para integrar el núcleo duro y el Gobierno evitó dar los nombres de los interesados.

Se espera la presencia de más fondos y se especula con el interés del noruego Norges Bank. Sin embargo, según Reuters, las ofertas presentadas han sido reducidas y no han cumplido con las expectativas iniciales.Solo un grupo de pequeñas compañías españolas y fondos internacionales se habría presentado aunque el Gobierno anunció a mediados de septiembre que ya tenía siete grupos interesados.

El Gobierno elegirá entre dos y cuatro accionistas que se repartirán conjuntamente el 21%, de forma que la participación mínima será del 5% y la máxima del 11%. Con esta operación el Gobierno ingresará al menos 1.000 millones de euros. La privatización parcial de AENA contempla la venta de un segundo tramo del 28% de su capital a colocar entre inversores institucionales y particulares como previa a su salida a bolsa para finales de noviembre. Está previsto el Consejo de Aena apruebe y haga público el nombre de los accionistas el próximo martes.