Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo. Con ello lo que se pretende es dar a conocer un estilo de vida que opta por una alimentación más sana, que busca fomentar el respeto hacia los animales y hacia el medioambiente.

Además, el día de hoy inaugura el Mes de Concienciación Vegetariana, que termina el 1 de noviembre, día internacional del veganismo.

Y en EEUU, ¿cómo se vive este mes? ¿Cuántos estadounidenses han abrazado este estilo de vida? Según la última encuesta Gallup que trataba esta cuestión, un 5% de los estadounidenses es vegetariano, mientras que apenas un 2% afirma ser vegano. Aunque por otro lado, un informe publicado por Public Policy Polling en 2013 señalaba que un 6% de los estadounidenses son vegetarianos y un 7% son veganos.

Según estos dos informes, el porcentaje de vegetarianos en EEUU oscila entre el 5% y el 6%, con lo cual hablamos de alrededor de 16 millones de personas que optan por este estilo de vida en el país.

¿Y qué hay respecto a las compañías estadounidenses? Una de las cadenas de comida rápida tradicionales se ha convertido en la líder del sector vegetariano. Se trata de Taco Bell, que es el primer restaurante de comida rápida que ofrece menús aprobados por la AVA, la Asociación Americana de Vegetarianos. La cadena ofrece hasta 13 menús distintos. Además, los clientes pueden cambiar sus pedidos y escoger entre 35 ingredientes vegetarianos, 26 de los cuales son veganos, para crear distintas combinaciones.