Gestión de Patrimonios: “El crecimiento global sincronizado se ha acabado”

“Toda esa narrativa de que hay un crecimiento global sincronizado se ha acabado”, señala Denis Gueorguiev, control de carteras en Agora EAFI, quien señala que desde el punto de vista macro ve a EEUU con unos fundamentales muy fuertes y que hay que tener la mirada puesta en la economía china.

“El índice CSI 300 ha caído un 20% desde los máximos de enero y no los ha recuperado”, apunta Gueorguiev, en un contexto en el que el Banco Popular de China ha devaluado el yuan un 8% en los últimos tres meses y preocupa la liquidez del mercado chino.

“La liquidez del mercado chino está en mínimos de 2014, esto tiene una repercusión directa en las commodities”, explica el responsable de control de carteras de Agora EAFI. “Todo ese dinero que sale de las commodities se va a algún sitio, hay una demanda global de dólares y eso se refleja en el comportamiento de los índices de EEUU”, añade. Según Gueorguiev, EEUU nunca lo ha hecho tan bien en relación a lo mal que lo están haciendo el resto de las bolsas.