El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con LaLiga para renovar, según fuentes de Capital Radio, el acuerdo de patrocinio por tres temporadas más. El anuncio se hará público en las próximas semanas y supone un refuerzo de la política de patrocinios del grupo de grandes almacenes, que ha apostado gran parte de su presupuesto a rentabilizar la principal competición de fútbol del mundo. 

No se conoce el importe que pagará El Corte Inglés por cada una de las temporadas, pero si apuntan estas fuentes que se trata del patrocinio de mayor cantidad económica que tiene la empresa. Hay que recordar que el grupo español de almacenes es el primer anunciante de España. En 2017 invirtió en publicidad 120 millones de euros.

Otro de los aspectos clave es que, mediante este acuerdo, Viajes El Corte Inglés se convierte en la Agencia de Viajes oficial de LaLiga. Por segunda vez, la compañía de grandes almacenes es uno de los patrocinadores oficiales de LaLiga tras el acuerdo firmado el año pasado, consiguiendo de esta forma, un estrecho vínculo con la competición deportiva de mayor relevancia nacional e internacional. 

El acuerdo incluye también la posibilidad de comercializar en exclusiva productos oficiales de la institución deportiva en los centros de la compañía de distribución, donde también se podrán organizar diversos tipos de eventos y acciones con sus clientes.

De esta manera, El Corte Inglés se convierte, junto al Banco Santander, en uno de los principales patrocinadores de las competiciones de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Además, la imagen de El Corte Inglés estará presente en los más de 700 partidos que se disputarán a lo largo de la temporada que viene

El Corte Inglés con este acuerdo sigue vinculándose al deporte y se convierte en uno de los principales patrocinadores de la Liga española junto al Santander y Nike, mientras que también figuran empresas como Mahou, Solán de Cabras, Danone, Samsung o Electronics Arts, entre otras.

Amazon ha sido uno de los nombres que han sobrevolado esta negociación tras la noticia publicada por Capital Radio en la que se apuntaba a la cercanía de un acuerdo entre Amazon y Mediapro para emitir en Prime Video los partidos de la competición española. Desde la publicación de la noticia de Capital Radio Amazon y El Corte Inglés han negociado con mucha fuerza, con Mediapro y LaLiga respectivamente, para evitar o conseguir que los anuncios de El Corte Inglés se pudieran ver en la plataforma de distribución norteamericana, en el caso de que Amazon emitiera LaLiga en Prime Video.

Hasta el punto que, según fuentes de Capital Radio, Amazon habría indicado a LaLiga que el acuerdo con El Corte Inglés no se cerrara o se cerrara con cláusula que permitiera competencia, algo a lo que LaLiga no ha accedido. Por lo tanto, cualquier anuncio de El Corte Inglés que emita por el patrocinio será de obligatorio cumplimiento por parte de las plataformas que retransmitan los partidos, como era de esperar.