Correr por una sonrisa

El proyecto Kilómetros por Sonrisas, del equipo de corredores solidarios Eurotaller-Theodora ha superado su primer año de vida con miles de kilómetros en las piernas. La marea de camisetas azules que ha poblado las carreras españolas en este tiempo tenía un objetivo claro: llevar sonrisas a los niños hospitalizados. El próximo gran evento deportivo en el que este equipo de corredores solidarios sumará en masa miles de sonrisas será la Carrera del Taller, en Valdebebas, Madrid, el domingo 12 de marzo de 2017. Allí, además, dos grandes atletas como Javier Martínez y Zuriñe Rodríguez lucirán también la camiseta mágica que transforma zancadas en sonrisas.

Detrás de una iniciativa solidaria hay muchas historias. En este caso,. primero está la del corredor que decide dar un valor añadido al aparentemente simple acto de correr. También la de la entidad que imagina un medio para transformar la energía que desprenden nuestras piernas en recursos para una organización benéfica, la red Eurotaller. O la historia de la Fundación Theodora que trabaja día tras día llevando alegría y brillo a los rostros de los pequeños. La de los Doctores Sonrisa, cómicos, actores, payasos y magos que hacen realidad los sueños de muchos… Y, por último, las historias de los niños y sus familias, que descubren que con la risa y la magia las enfermedades son menos malvadas.

Historias que surgen de la unión de los corredores, Eurotaller y la Fundación Theodora y que contamos en el programa A tu Ritmo, de Capital Radio, acompañados de los responsables de esta iniciativa.