Blázquez: “Vemos las correcciones como una ventana de oportunidad”

Las correcciones en el mercado no deben llevarnos a tomar decisiones precipitadas. La situación actual del mercado está rodeada de mucho ruido y “los árboles no nos dejan ver el bosque”. Raquel Blázquez, responsable de Gestión de Inversiones de Banca Privada de Ibercaja, considera que “el momento actual de correcciones, hay que verlo como una oportunidad”.

El contexto económico acompaña, considera Blázquez. “Todavía estamos en senda de crecimiento sostenida”, apunta. También destaca el tono positivo del beneficio y las ventas de las empresas en EUUU. Algo que, dice, no recogen los mercados.

Raquel Blázquez ha participado en el programa especial de Mercado Abierto en la sede de Ibercaja en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Los temas que hay que vigilar desde los mercados son, a juicio de Raquel Blázquez, la política monetaria de la FED y la guerra comercial con China. Sobre los sectores donde se pueden encontrar oportunidades en este momento, habla del consumo, de uno defensivo con crecimiento como el farmacéutico. Además, cita el lujo o las automovilísticas.